Reiki

 

Que es Reiki?reiki-madrid-ivan-patino

Definición de Reiki,

La definición de Reiki es tan amplia como su uso, una primera definición de Reiki es transmisión de la energía universal a través de las manos…

También podemos definir Reiki como canalización de la energía universal a través de las manos para transmitirla a una persona…también se dice que es transferencia de energía…

El Reiki es transmisión o activación del Amor incondicional en un ser humano, también se puede definir Reiki como un método de sanación, armonización y equilibrio.

Reiki es Sanación!!! Reiki es Amor incondicional!!!

Procedencia,

El método Reiki proviene de Japón (véase historia de Reiki) y la palabra Rei-Ki que lo define es Rei: Universal y Ki: Energía.

Que se necesita para transmitir Reiki,

Para transmitir Reiki es necesario estar iniciado por un Maestro de Reiki, aunque desde mi punto de vista todos los seres humanos estamos dotados de dicha iniciación pero que por diferentes motivos estamos bloqueados para transmitir la energía que nos llega del universo y en la cual estamos inmersos y es precisamente con el Reiki que se logra dicho desbloqueo al hacer que circule la energía vital de forma fluida por todos sus chacras (ver definición) y todo su cuerpo.

El Método,

Hay diferentes métodos tanto presenciales como a distancia, se puede dar Reiki a una persona ya sea sentada o acostada, se puede dar directamente tocando a la persona o a unos centímetros de su cuerpo o a kilómetros de distancia…

Que no es Reiki,

No es una Religión y se diferencia de la imposición de manos en que dicha técnica utiliza básicamente la transmisión de energía de la persona que tiene el don de la sanación y el Reiki como hemos dicho antes utiliza la energía universal canalizada por la persona que da Reiki.

Como se transmite el Reiki,

El terapeuta de Reiki a través de sus manos impone unos símbolos (ver definición) que actúan como llaves para activar diferentes niveles de energía hacia el mismo y hacia la persona al que va dirigido el tratamiento, principalmente se hace imponiendo las manos sobre todos los puntos energéticos del cuerpo y sus principales órganos, así como de sus cuerpos sutiles, además se limpia el campo aurico (ver definición) y se equilibran los chacras.

Para que sirve el Reiki,

El Reiki es sanación por lo tanto el Reiki sirve para sanar ya sea de enfermedades físicas, mentales o emocionales; el Reiki es liberación por lo tanto el Reiki sirve para liberar energía atascada en nuestros canales, el Reiki es desbloqueo por lo tanto el Reiki sirve para desbloquear nuestros centros energéticos… el Reiki también es equilibrio y armonía…con el Reiki además se consigue un nivel de relajación difícil de conseguir con otros métodos como también un estado de paz interior inigualable.

El Reiki y los chacras,

Los chacras (ver definición mas amplia) son centros de energía vital en nuestro cuerpo que deberían estar libres, equilibrados y armonizados como sincronizados pero que por diferentes motivos no lo están, mediante el Reiki se logra dicho equilibrio, armonía, libertad y sincronicidad para que fluya por ellos la energía vital principalmente la energía Kundalini (ver definición).

Solo las personas pueden recibir Reiki?

El Reiki se puede administrar a personas, animales, plantas, objetos y situaciones (ya sea del pasado, presente o futuro).

El Reiki y sus categorías,

Existen diferentes métodos de Reiki todos ellos con diferentes categorías entre los que se destacan, el principal y que fue con el que se inicio que es el método Usui Reiki, además otros creados posteriormente como el Karuna, Radial del Corazón y Sagrado Corazón.

Niveles o grados de Reiki,

Los niveles o grados de Reiki, difieren según el maestro de Reiki que te de la iniciación, pero los originalmente establecidos por el maestro Mikao Usui fueron tres mas la maestría.

Como puedo iniciarme en Reiki?

Contactando con un maestro de Reiki que en un curso de Reiki que dura algunas horas, te explica, instruye sobre el método y te impone los símbolos correspondientes al nivel o grado en el que vallas a iniciarte…